ESSALUD: CONDÓN ES EFICAZ PARA EVITAR EMBARAZOS Y ETS

La efectividad como método de protección puede llegar a un 98 %.

Jueves 13 de Febrero del 2020 | 11:33 am

En el marco del Día Internacional del Condón, que se celebra cada 13 de febrero, el Seguro Social de Salud (Essalud) señaló que el uso correcto y adecuado del preservativo es un eficaz método para evitar enfermedades de transmisión sexual y de embarazos no deseados.

La médico de familia del Policlínico Juan José Rodríguez Lazo de EsSalud, la doctora Cuba Fuentes, dijo que el uso del condón debe ser difundido y promovido en los jóvenes de entre 20 y 29 años, grupo que está más en riesgo de contagiarse de enfermedades transmisión sexual.

“El uso del preservativo tiene doble función: evita los embarazos no deseados, importante en la planificación familiar de cualquier grupo etario, pero además sirve para prevenir las enfermedades de transmisión sexual. Por eso, es importante difundir su uso, sobre todo en la población joven, que es la más expuesta”, indicó.

Señaló también que la efectividad del condón, como método de protección puede llegar a un 98% si se usa de manera adecuada, que se encuentre conservado adecuadamente.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.