ESSALUD ALERTA QUE PROBLEMAS POR MALA POSTURA AUMENTARON UN 70 %

Institución advierte que permanecer sentado más de una hora causa contracturas de músculos que a largo plazo pueden ser cuadros cervicales.

A+

El Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que adoptar posturas corporales inapropiadas durante el trabajo, como estar sentado mucho tiempo frente a la computadora o laptop, afectó a un 70 % de trabajadores durante la pandemia de la COVID-19.

Así Lo manifestó el médico Hugo Becerra Livia, jefe del Servicio de Patología del Desarrollo de Medicina de Rehabilitación del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen.

Señaló que si estos problemas de posturas no son tratados a tiempo pueden convertirse en crónicos, afectando los discos vertebrales, hernias cervicales y lumbares. Así como problemas tendinosos o en el túnel del carpo, que es un atrapamiento del nervio a nivel de muñeca.

LEE TAMBIÉN: ALBERTO FUJIMORI: SE REGISTRAN ENFRENTAMIENTOS EN EL TC Y MARCHAS

El especialista de EsSalud indicó que aumentaron los dolores cervicales por el uso prolongado de una inadecuada estancia en la computadora, o el uso incorrecto entre la altura de la silla y mesa, así como también la distancia del teclado y mouse con relación a la pantalla.

El doctor Becerra Livia mencionó que el computador debe estar al nivel de la visión horizontal de los ojos, mientras que el mouse y teclado, en una posición en la que el codo se encuentre a 90 grados.

Mencionó que el dolor lumbar es causado por permanecer largas horas sentado y terminan afectando los músculos del glúteo y cuádriceps. Al respecto, recomendó no permanecer más de una hora sentado y realizar 10 minutos de caminata.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.


CONTINUA LEYENDO

♦ ALBERTO FUJIMORI: CARLOS TUBINO CONSIDERA QUE SE HA HECHO “JUSTICIA” CON LA RESOLUCIÓN

♦ MIRTHA VÁSQUEZ: “PRESIDENTE CASTILLO DEBE PRONUNCIARSE AUTOMÁTICAMENTE SOBRE INDULTO A FUJIMORI”