ESSALUD: 2,844 ASEGURADOS LOGRARON RECUPERAR LA VISIÓN

El plan "Volver a Ver" resuelve problemas de catarata.

Miércoles 11 de Septiembre del 2019 | 12:49 pm

El Seguro Social de Salud (EsSalud) logró que un total de 2,844 asegurados, la mayoría adultos – que presentaban catarata – recuperaran la visión gracias al plan de desembalse quirúrgico “Volver a ver”, puesto en marcha en Lima y en algunas redes asistenciales del interior del país.

Las intervenciones se realizaron en los hospitales nacionales Guillermo Almenara y Edgardo Rebagliati, ambos ubicados en Lima; y Alberto Sabogal y Luis Negreiros en el Callao. También se realizaron en otros establecimientos de Tarapoto, Lambayeque, Piura y Arequipa.

En ese marco, en EsSalud de Lima y Callao se realizaron 1,736 cirugías de catarata, mientras que las operaciones restantes (1,108) se desarrollaron en las cuatro redes asistentes del interior del país, siendo Piura la región que desarrolló más intervenciones quirúrgicas (607).

Cada operación de catarata tuvo una duración en promedio 25 minutos y el paciente es dado de alta el mismo día que es intervenido, para que continúe su recuperación en su domicilio.

¿Qué es la catarata?

La catarata una enfermedad que genera la pérdida de transparencia del cristalino del ojo. Es uno de los padecimientos oculares más comunes que genera pérdida de la visión en personas mayores de 40 años y es la principal causa de ceguera del mundo.

El plan “Volver a ver” es una iniciativa de la actual gestión que encabeza la presidenta ejecutiva Fiorella Molinelli y se viene implementado desde octubre de 2018 por la Gerencia de Oferta Flexible en coordinación con las redes asistenciales, con el fin de reducir el embalse de cirugías de catarata.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.