ESPOSOS EDUCAN A NIÑOS CON HABILIDADES DIFERENTES EN CUSCO

Silvia y Helmer son docentes en educación especial y brindan sus servicios pedagógicos para la mejoría de los niños.

Maestros de ejemplo.
Lunes 6 de Julio del 2020 | 6:42 pm

Silvia y Helmer, una pareja de esposos que cumplen una labor grandiosa ayudando a miles de niños con habilidades diferentes en Cusco, este Día del Maestro merecen de nuestro reconocimiento.

 Silvia Yancapallo y Helmer Del Pozo son docentes y compañeros de trabajo, se especializan en educación especial y pasan sus días ayudando a niños y niñas de Cusco.

Helmer cuenta que cuando inició el proyecto de su aula hospitalaria no estaba adaptada para las necesidades de los pequeño y buscó nuevas maneras de poder continuar con el proyecto.

“Tuvimos que hacer bastantes cambios y nosotros mismos mejorar como profesionales. Hasta la fecha nos capacitamos constantemente, nuestros estudiantes lo valen y ver cómo aprenden y crecen como personas poquito a poco vale cada segundo de esfuerzo”, señala.

LEE TAMBIÉN | ¿’GUERRERA’ PALOMA FIUZA SE CASA?

Por su parte, Silvia no puede evitar emocionarse cuando se refiere a sus a sus alumnos y en especial a Angelito, uno de sus estudiantes destacados y más pequeño a la vez. Angelito ingresó al aula hospitalaria a sus cuatro años de edad. Nació sin brazos ni piernas, pero sus padres querían que reciba educación como cualquier otro menor.

“Un día él estaba atendiendo a clases usando su prótesis, cuando vemos que al final del salón la mamá de Angelito lloraba, nos acercamos a ella y nos contó que era por la emoción de ver a su pequeño como nunca antes, contento y aprendiendo, ese día terminamos llorando todos afuera de clases, fue hermoso”, recuerda la maestra.

REFLEXIÓN

“Debemos de dejar de pensar que les hacemos un favor a las personas discapacitadas, ellos tienen tanto derecho como cualquiera y es obligación del Estado edificar todos sus proyectos con miras al acceso de todos, por ejemplo, no se debería de construir un edificio, si es que las personas especiales no van a poder tener acceso hasta la última casa del último piso, eso es igualdad”, refiere Helmer.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.




EL MENÚ DEL DÍA

RICO BISTEC CRIOLLO