Espinoza justifica silencio de Castillo: “Callar no es falta de colaboración”

Así lo remarcó luego que el presidente se abstenga en declarar en interrogatorio fiscal.

A+

Benji Espinoza, abogado del presidente Pedro Castillo, justificó la decisión de su patrocinado de acogerse al silencio en un interrogatorio fiscal, en el que debió rendir su manifestación en torno a las presuntas irregularidades en los ascensos en las Fuerzas Armadas (FF. AA.).

De acuerdo con el letrado, el haberse abstenido el mandatario a responder preguntas del Ministerio Público constituye una “forma de defensa” y “no falta de colaboración”.

LEE TAMBIÉN: Castillo pidió orden a la prensa para escuchar preguntas, pero no respondió ninguna

“¡Que se entienda de una buena vez! El guardar silencio es un derecho humano. Callar es una forma de defensa, no es obstrucción, no es falta de colaboración. Decir lo contrario es un disparate jurídico. Los derechos se ejercen, no son concesiones ni gracias”, escribió.

Espinoza consideró que “no es indicio de culpabilidad» que Castillo mantenga en reserva su testimonio. “El silencio no es ‘correrse’. El presidente, por serlo, no deja de ser humano, y no puede negársele el ejercicio de sus derechos humanos básicos y esenciales. Cuestionar el ejercicio de un derecho es inadmisible”, redactó más adelante.

MÁS EN EXTRA: 

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.