ESPAÑA ESTUDIA IMPONER TOQUE DE QUEDA PARA FRENAR LA COVID-19

Madrid es la comunidad autónoma española que registra el mayor número de nuevos contagios.

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, durante su intervención en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de ministros, este martes en Moncloa. A su lado, el ministro de Sanidad, Salvador Illa. (Foto: EFE/ Mariscal)
A+

El Gobierno de España anunció este martes que estudia la posibilidad de imponer del toque de queda en todo el país como nueva medida para frenar la segunda ola de coronavirus, que en los últimas 24 horas dejó 218 nuevas muertes y 13.873 contagios más, con lo que el número de infecciones desde el inicio de la pandemia se acerca al millón (988.322) y la de fallecidos alcanza los 34.210, de acuerdo a los datos oficiales.

Las cifras dadas a conocer hoy por el Ministerio español de Sanidad indican que, con diferencia, Madrid es la comunidad autónoma española que registra el mayor número de contagios nuevos (1.358), por delante de Aragón (este), 713; País Vasco (norte), 613, y Navarra (norte), 578.

Esta última región supera ampliamente la incidencia acumulada en España en los últimos 14 días (casos por cada 100.000 habitantes), que es de 322,94 frente 312,22 de ayer, mientras que la de Navarra se sitúa en 1.002,73 casos por 100.000 habitantes, de acuerdo a las cifras del Ministerio.

LEE TAMBIÉN | SJL: SE REGISTRA INCENDIO EN MERCADO DE CANTO GRANDE

Por esos números y por otros indicadores sanitarios, esa autonomía del norte de España quedará a partir del jueves bajo medidas de confinamiento, cerrará la hostelería y no se permitirá la salida o entrada de personas durante 14 días, excepto en los casos excepcionales establecidos por obligaciones laborales, servicios esenciales o de urgencia.

Mañana, miércoles, quedarán confinados perimetralmente los 175.000 vecinos de la ciudad de Burgos, en Castilla y León, región la que pertenecen también Salamanca, León y Palencia, todas con limitaciones de movilidad desde la semana pasada. Hoy se unió también el municipio de Almendralejo (30.000 habitantes) y otras seis localidad de Extremadura, autonomía limítrofe con Portugal.

Esta medida afecta ya a más de 6,3 millones de personas, un 13,55 % de la población española, y en hasta 1.741 municipios de todo el país están vigentes retrocesos a distintas fases de la desescalada, limitaciones a la movilidad y las reuniones y los citados confinamientos, así como otras normativas para frenar la transmisión de la COVID-19. 

(Con información de EFE)

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.