ESLOVENIA: EXPLOSIÓN EN PLANTA QUÍMICA DEJA A CINCO MUERTOS

El fuerte incidente ocurrió en la localidad de Kocevje.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)
A+

Los equipos de rescate han encontrado muertos a los cinco trabajadores desaparecidos tras la explosión en una fábrica de productos químicos en la localidad de Kocevje, en el sur de Eslovenia.

Además de los fallecidos, seis de los veinte heridos por el accidente se encuentran hospitalizados, de ellos uno grave y otro en estado crítico, según informan este viernes los medios eslovenos.

Los cuerpos de los desaparecidos se hallaron anoche, confirmándose así los temores después de la explosión y el posterior incendio registrado en la mañana del jueves.

LEE TAMBIÉN: COREA DEL NORTE CONFIRMA SEIS MUERTES A CAUSA DE LA COVID-19

El alcalde de Kocevje, Vladimir Prebilic, evaluó que el accidente ha sido la peor tragedia jamás ocurrida en este lugar. La explosión fue de tal magnitud que muchos de los habitantes de la localidad creyeron, en un primer momento, que se trataba de un terremoto.

La causa de la explosión en Eslovenia, que destruyó parte de la fábrica de resinas de melamina, se está investigando y se atribuye, por ahora, a “errores humanos”.

(Información de EFE)

 

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.