ESCUELA DE FORMACIÓN EN SUICIDOLOGÍA Y PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

Está dirigida a psicólogos y psiquiatras, así como a alumnos de últimos ciclos de ambas carreras.

Martes 10 de Septiembre del 2019 | 2:57 pm

En el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, es importante precisar que existe en el Perú una escuela de formación en Suicidología y Prevención del Suicidio, la primera en el mencionado rubro que trae el centro Sentido.

“Nuestro objetivo no se limita a formar a profesionales en el área; Sentido busca, principalmente, educar y concientizar a la población respecto de la importancia de este tema, labor que es imposible de realizar sin el aporte de profesionales interesados en la Suicidología”, precisan en su página web.

Las clases en dicha escuela están dirigidas a psicólogos y psiquiatras, así como a alumnos de últimos ciclos de ambas carrera. La formación, que incluye cuatro módulos, tiene una duración de un año. Las próximas inician en mayo de 2020.

“La escuela cuenta con diversos especialistas en cada de una de las áreas en las que impartirán las clases. En este contexto, especialistas en niños, adolescentes, adultos y los diversos diagnósticos en las áreas propuestas forman parte de la plana docente”, señalan.

Al finalizar las clases, el Centro Peruano de Suicidología y Prevención del Suicidio – Sentido otorga un título como Suicidólogo o Suicidóloga.

Asimismo, de manera opcional te brindan la oportunidad de sacar un título de psicoterapeuta trascendente relacional. Este se da solo a las personas que lo deseen de manera voluntaria y cuenten con el grado profesional de salud mental: psicólogo o psiquiatra.

MÓDULOS

La formación tiene una duración de 12 meses (incluidos feriados y tiempos de receso) y está dividida en cuatro módulos. Cada uno cuenta con una evaluación final y un tiempo de receso hasta el inicio del siguiente.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.