“ES COMO EL AVESTRUZ, QUE ESCONDE LA CABEZA Y CREE QUE ESTÁ TODO SOLUCIONADO”

El alcalde Muñoz criticó el actuar de Guzmán en el incendio de un departamento en Miraflores, donde dejó sola a su acompañante.

(Foto difusión)
A+

Jorge Muñoz, alcalde de Lima, sostuvo que “lo peor” que pueden hacer las agrupaciones políticas es respaldar situaciones o conductas que no resulten acordes a un comportamiento adecuado.

Su crítica fue en clara referencia al respaldo del Partido Morado a su líder Julio Guzmán, luego de que domingo el programa Panorama revelara imágenes en las que se le ve huyendo de un edificio en Miraflores el 28 de mayo del 2018, lugar al que se registró un incendio dentro de uno de los departamentos  y en el que dejó sola a su acompañante, una dirigente de la agrupación política.

“Creo que eso (el respaldo) es lo peor que puede hacer un partido, respaldar situaciones que no son coherentes con una conducta adecuada. Esto es casi como el avestruz, que esconde la cabeza y cree que está todo solucionado. Hay que ser críticos con las conductas que no son coherentes, con las acciones que no son coherentes, porque aspirar a un cargo presidencial es una cosa muy seria. De quien estamos hablando (Julio Guzmán), aspira a un cargo presidencial, entonces, tiene que ser coherente con sus acciones”, afirmó en Canal N.

Asimismo Muñoz Wells enfatizó en que una persona debe ser responsable de su acto y no optar por salir huyendo. “(¿Qué percepción le deja Guzmán como político?) Que no hay una asunción de la responsabilidad. Es un huir a una situación en la que él estaba comprometido. Creo que eso no es dable porque cuando uno se escapa de algún sitio es porque quiere esconder lo que hay atrás; eso no es bueno”, sostuvo.

“Hay que saber asumir las cosas. Yo no me corro, yo siempre doy la cara, afronto las situaciones, las críticas. Yo siempre estoy sujeto al escrutinio de los ciudadanos, de los periodistas. A veces me dicen cosas que no son las más agradables, pero hay que saber escuchar”, acotó.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.