ENTÉRESE SI ESTÁ EN LA LISTA QUE COBRARÁ COMPENSACIÓN

Mira la relación completa de los trabajadores cesados irregularmente que recibirán el pago.

La resolución ministerial y su anexo deben de estar publicadas en el portal Institucional del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. (Foto: Andina)
Lunes 23 de Septiembre del 2019 | 1:07 pm

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) publicó la lista de los 250 extrabajadores habilitados para el pago de la compensación económica.

Todas ellas estas están en el Registro Nacional de Trabajadores Cesados Irregularmente (RNTCI) ya que se ampararon a las reglas del Decreto Supremo 010-2019-TR.

Para que te enteres si estas en la lista, la puedes visualizar en la Resolución Ministerial Nº 225-2019-TR, publicada en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

En la norma se indica que la Dirección General de Políticas de Inspección del Trabajo, dentro de dos días hábiles de haberse difundido la norma, se deberá de actualizar el RNTCI, que será informado a la Oficina General de Administración.

A su vez, se deberá realizar el pago de la compensación económica a los extrabajadores que estén dentro del anexo que forma parte de la presente resolución ministerial, conforme con las reglas excepcionales establecidas en el Decreto Supremo Nº 010-2019-TR.

También se autoriza a la oficina General de Administración a realizar las acciones administrativas pertinentes para el cumplimiento de la obligación señalada en la resolución.

Asimismo, la resolución ministerial y su anexo deben de estar publicadas en el portal Institucional del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (www.gob.pe/mtpe), ya que el responsable es Jefe de la Oficina General de Estadística y Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter.