EE.UU. Y RUSIA REALIZARON EJERCICIOS CON SUS AVIONES DE COMBATE

ENSAYOS DE GUERRA

Viernes 29 de Marzo del 2019 | 6:40 am

En la situación que viven lo mejor es estar preparado. Por ello ayer Estados Unidos realizó un despegue masivo de aviones de combate destinado a exhibir la preparación de la Fuerza Aérea estadounidense en caso de un gran conflicto militar. Las maniobras conocidas como ‘paseo de los elefantes’ han estado protagonizadas por 24 cazas furtivos F-22 Raptor, que son los aviones de combate más caros de EE.UU.

A juicio de Tyler Rogoway, comentarista militar de ‘The Drive’, las maniobras son “especialmente importantes ya que los aviones y aviadores que conforman el ala se encuentran entre los primeros en apresurarse hacia una zona de crisis en la región del Pacífico. Además, prosigue Rogoway, “los F-22 y E-3 con base en Elmendorf (Alaska) son la punta de la lanza de defensa aérea de Estados Unidos para un enorme espacio aéreo cercano al territorio de Rusia y la cada vez más estratégica región ártica”.

RUSOS MOVIERON SUS ‘ALAS’

Pero Rusia no se quedó con las ‘alas’ cruzadas, pues varias unidades de su Fuerza Aérea y tropas antiaéreas de Bielorrusia realizaron un simulacro conjunto organizado en la provincia rusa de Astracán.

Más de 40 tripulaciones de aviación operacional, táctica, de largo alcance y de tropas de tierra de la Fuerza Aérea rusa, incluyendo bombarderos supersónicos de gran alcance Tu-22M3, cazas Su-35S, bombarderos tácticos Su-34, Su-24M, cazas MiG-29SMT, aviones de ataque Su-25SM, helicópteros Ka-52, Mi-28N y Mi-35M participaron en estos ejercicios.

Los aviones practicaron lanzamientos de misiles guiados y no guiados, bombardeos y ataques con cañones contra objetivos terrestres.

Además, al evento asistieron dotaciones de sistemas de misiles antiaéreos S-300 y S-400 y sistemas antiaéreos cañón-misil Pantsir-S de las Fuerzas Armadas de Bielorrusia, que realizaron lanzamientos de misiles guiados antiaéreos contra simuladores de aviones y misiles balísticos.