“ENCUESTAS EN LOS ESTADOS UNIDOS NO HAN REFLEJADO LA REALIDAD”

Señala internacionalista y jurista, Miguel Ángel Rodríguez Mackay, tras disputa entre Donald Trump y Joe Biden.

A+

Ante la incertidumbre que ocasiona la disputa entre Donald Trump y Joe Biden en las elecciones de los Estados Unidos, el internacionalista y jurista Miguel Ángel Rodríguez Mackay, señaló a EXTRA de que “las encuestas no han reflejado la realidad”.

  • ¿Qué podemos interpretar luego de mantenerse la incertidumbre que viven los Estados Unidos, por no conocer a su próximo presidente?

Las encuestas no han reflejado lo que decían pues a estas horas del partido Joe Biden hubiera ganado por lejos, pero aquí hay una disputa muy estrecha, muy reñida entre demócratas y republicamos, pues se trata de una elección indirecta de votos por delegados y no votación popular, poniendo expectante a Donald Trump.

  • ¿Qué ocurrirá si gana Donald Trump?

Será una victoria de los nacionalismos, de las políticas migratorias, del proteccionismo, de la administración Trump.

LEE TAMBIÉN:MESSI LE DEDICA EMOTIVO MENSAJE DE APOYO A DIEGO MARADONA

  • ¿Y de ganar Joe Biden?

Estados Unidos podría flexibilizar su mirada ante China, también Estados Unidos podría recuperar los aliados que perdió en Europa, los de OTAN, aquellos que Donald Trump ninguneó.

  • ¿Pero igual se cuestiona a las encuestadoras?

Las empresas que miden la opinión han vuelto a quedar muy mal paradas y han sido cuestionadas y eso debe provocarnos una reflexión, mirando que el próximo año en nuestro país hay una elección presidencial. El voto de la gente es imprevisto, la pandemia ha cambiado hasta los estados anímicos de los ciudadanos.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.