EN UN BESO SE TRANSFIEREN 80 MILLONES DE BACTERIAS

San Valentín tuvo su día central el último lunes, pero los festejos en pareja continúan. En este contexto, los besos son una de las manifestaciones más frecuentes de sentimientos, sin embargo, sin una buena salud bucal, un ósculo podría generar diversos malestares.

“Hay que tomar en cuenta que la boca es una cavidad que concentra virus y bacterias que, si no se toman medidas de higienes saludables, podría afectar nuestro organismo, incluso generar enfermedades y trasmitirlas a través de la saliva”, sostiene el Dr. Ítalo Funes Rumiche, Past-Director Nacional del Colegio Odontológico del Perú.

Un estudio de la Organización de Investigación Científica Aplicada de Holanda reveló que cuando dos personas se besan, pueden transferirse, en tan solo 10 segundos, al menos 80 millones de bacterias.

LEE TAMBIÉN: SONRISA: ¿CÓMO OBTENER UNA QUE TRANSMITA CONFIANZA?

En el caso del Perú, según el Ministerio de Salud (MINSA) el 98 % de la población adulta posee caries, enfermedad producida por bacterias, que se puede contagiar por un beso.

En esa línea, el especialista recomienda un buen cepillado y el uso de colutorios o enjuagues bucales, esto último reduciría contagios de ciertas bacterias y virus que favorecen la aparición de infecciones como caries, enfermedad periodontal, herpes, virus del papiloma humano y COVID-19, además de un problema tan molesto como el mal aliento.

“Debemos evitar utilizar colutorios con alcohol ya que estos podrían agravar las lesiones de las encías, pero lo más importante es asegurarnos que contengan Cloruro de Cetilpiridinio (CPC) ya que es un componente que puede disminuir todo rastro de bacterias y controlar la formación de placa bacteriana, además de un efecto virucida”, explica Funes.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.


CONTINÚA LEYENDO

 PAULA MANZANAL: “ANTHONY DIJO QUE NO SE METERÍA CON UNA MUJER CASADA” 

 MELISSA PAREDES SE PONE INTENSA POR ‘ACTIVADOR’: “SIEMPRE SIGO MI INSTINTO”