EN SOLO UN MES SE ATENDIERON A 464 MENORES VIOLADOS

Mientras que en el 2019, los CEM atendieron a 5.140 pequeños víctimas de agresiones sexuales.

(Foto referencial)
A+

Cifras alarmantes. En lo que va del 2020, en un mes el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables atendió 464 casos de menores de edad abusados sexualmente.

Esto nos permite sugerir que el foco de atención hoy debe ser en los menores de edad, una de las poblaciones más vulnerables en esta sociedad golpeada por la indiferencia.

Asimismo esta cartera reveló que el 65 % de violaciones sexuales cometidas en el 2019 son a niños, niñas y adolescentes, quienes se han visto perjudicados por este mal. En total los centros de emergencia mujer (CEM) atendieron a 5.140 pequeños víctimas de agresiones sexuales.

LEE TAMBIÉN: CASO DE NIÑA ASESINADA EN INDEPENDENCIA: PRIMA FUE LLEVADA A ALBERGUE

¿Qué condena la ley?

En nuestro país existe una ley que determina que si un adulto comete un acto de abuso sexual a un menor, podría ser condenado por el resto de sus días a pasar en la cárcel. Pero, si se tratase de un adolescente, la norma solo le impone internarlos en centros de apoyo. Poco o nada importa la gravedad de su delito.

Adolescentes internados: 

(Tomado de El Comercio)

Los niños son responsabilidad de todos:

Ante esta alarmante situación que vive la sociedad, la Directora General de Niñas, Niños y Adolescentes del MMIP, María del Carmen Santiago, te brinda tres recomendaciones para garantizar la seguridad de los pequeños en casa:

  1. Nunca dejes a tus hijos o hijas solos o bajo el cuidado de un menor de edad.
  2. Bríndale confianza para que te cuenten sus dudas problemas o inquietudes, y cuando te hablen escúchales.
  3. Si conoces alguna situación de riesgo o violencia hacían un niño o niñas adolescente, inmediatamente, comunicas a los servicios de protección.

¡Ponte en #ModoNiñez!

? 3 recomendaciones que debes tomar en cuenta. ? ¡La protección de las niñas y niños es una obligación de todas y todos! ¡Ponte en #ModoNiñez!

Posted by Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables del Perú on Monday, March 2, 2020

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.