“EN SOCIEDADES SAJONAS UN MENOR DE 15 AÑOS SERÍA JUZGADO COMO ADULTO”

Conversamos con el abogado penalista José Urquizo sobre el castigo que recibirá el asesino de la pequeña Camilita.

A+

El caso de la menor presuntamente asesinada por un adolescente de 15 años, “ha mostrado un rumbo oscuro que está tomando la sociedad», señala el abogado penalista José Urquizo a EXTRA. «En sociedades sajonas como Estados Unidos o Reino Unido, el menor de 15 años sería juzgado como un adulto”, puntualizó.

Para el también profesor universitario este caso denota una inacción escandalosa de las autoridades. “El ministro de Educación, el Ministerio de la Mujer, el ministro Moran de la cartera del Interior, no han hablado con énfasis del tema», sostuvo. «Estamos ante una llamada de atención de lo que viene, este tipo de males de están esparciendo, sino recordemos los casos que ya existen de la Mara Salvatrucha”, agregó.

Urquizo Olaechea también subrayó de que estamos ante una generación que nos va a gobernar en los próximos 17 años. “Ellos verán por la seguridad social, por la seguridad ciudadana, por la educación, que podemos esperar de estos muchachos con las noticias de hoy?”, cuestionó el abogado.

“Además hay algo que se calla, esto va de la manos con los medios de comunicación masivos y lo que muestran en la pantalla, la cultura del evangelio de la carne, ya se ha instaurado en la sociedad peruana y ello es bastante peligroso”, indicó el penalista.

“Hay que recordar que el joven de 15 años que asesinó a una menor en Independencia será juzgado bajo el código del menor y el adolescente y no bajo el Código Penal, por consiguiente irá a un centro de rehabilitación como Maranguita y no a un establecimiento penal de alta seguridad”, añadió José Urquizo.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.