EN LIMA Y CALLAO SOLO QUEDAN 4 CAMAS UCI

Defensoría del Pueblo aseguró que ocupación de camas UCI con ventilador mecánico está a un 99.5% en Lima y Callao.

A+

La Defensoría del Pueblo accedió a un informe de SuSalud (Superintendencia Nacional de Salud) que indica que al día de ayer (martes) por la noche las camas UCI con ventilador mecánico están ya en un 99.5 % en Lima y Callao, esto quiere decir que solo quedan 4 camas UCI.

Alicia Abanto, adjunta de la Defensoría del Pueblo, enfatizó que los esfuerzos por incrementar el número de camas con ventilador mecánico es insuficiente.

LEE TAMBIÉN |CHOFER DE LA COMBI QUE ATROPELLÓ A INSPECTORA DE ATU BRINDÓ SU TESTIMONIO

Además Abanto señaló que las camas UCI con ventilador mecánico han sido ocupadas por pacientes que no sufren de coronavirus (COVID-19) durante los últimos dos meses.

“Hasta ayer existen 356 establecimientos de salud, incluyendo los temporales, que están teniendo atención en zona COVID. Esto es insuficiente, se tiene que seguir haciendo un esfuerzo muy grande por parte de los proveedores de los servicios, tanto el Minsa, EsSalud y gobiernos regionales para seguir aumentando el número de camas UCI, que, si bien se han aumentado a nivel nacional, la demanda es muy grande”, comentó.

¿ En donde se encuentran las últimas 4 camas UCI?

  • Hospital II Lima Norte Callao – Luis Negreiros (2)
  • Hospital del Callao – Alberto Bartón (1)
  • Hospital Marino Molina (1)

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.