“EN EL CASO DE LA PRESUNTA JOVEN VIOLENTADA HAY QUE UBICAR AL LÍDER DE LA MANADA”

Abogado y policía en retiro Benito Cervantes señala que “este podría haber sido un acto reiterativo del grupo de jóvenes”.

A+

Luego que se conozca el caso de la joven de 21 años presuntamente violada en Surco, donde 5 jóvenes incluso habrían llegado a sedar a la muchacha, el abogado y policía en retiro Benito Cervantes señaló a EXTRA que “es necesario identificar al líder del grupo o manada de victimarios, ya que este acto puede ser una conducta reiterativa y no denunciada”.

  • ¿Qué podemos deducir de lo sucedido con la joven en Surco?

Primero es triste las palabras del abogado de los victimarios quien indicó que esta joven “era muy alegre” y por ello ocurrieron los hechos, esas palabras hay que rechazarlas. Ahora aquí hay un acto de agresión, donde (tengo entendido) el análisis toxicológico arroja positivo, entonces habría una intención de sedar a la joven para violentarla, allí la Fiscalía debe hilar fino en la investigación.

LEE TAMBIÉN: CHINA ENVÍA CLARO MENSAJE A EE.UU.: “NO TENEMOS MIEDO”

  • ¿Pero hablamos de cinco jóvenes, el equivalente a una manada?

Hay que identificar al líder de esa manada, porque puede haber sido un acto premeditado, para violentar a la joven, esos actos pudieron ser similares en otras circunstancias con los mismos personajes, se debe identificar al líder de esa manada e incluso practica un examen biológico, sociológico y psicológico porque aquí veremos cuales han sido los estímulos que llevaron hacía esa conducta agresiva.

  • ¿Proponer examen científico?

Incluso con imágenes del cerebro de los jóvenes, porque si hay que prevenir estos casos, es estudiando la conducta del ser humano, para que luego ello se convierta en una política de salud mental, una política educativa que evite estos casos de ataque en manada se repita y no solo en manada, sino que las violaciones cesen porque esto que vemos es ahora incontrolable y tiene que ver con la psiquis del ser humano.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.