EMPRENDEDORES OPTIMISTAS POR EL DÍA DE LA MADRE

El presidente de la Asociación de Emprendedores Fernando Calmell del Solar indicó que los pequeños y micro empresarios están mostrando optimismo de cara a la campaña de ventas por el Día de la Madre, así el representante de los emprendedores indicó que se requiere una mayor dinámica económica y para ello es importante la campaña de ventas por el Día de la Mamá.

  • ¿Los emprendedores buscan darle mayor agilidad a las ventas incluso teniendo restricciones los días domingos?

Es importante que las restricciones ya no seas draconianas como lo fueron el año 2020, ahora los emprendedores en menor medida están alistando un empuje para salir adelante, si bien es cierto los domingos no se puede salir, uno puede comprar el regalo para la mamá y llevarlo el sábado o domingo, como te digo felizmente no es el escenario del año anterior, pero tampoco es el ideal.

  • ¿Se espera que el Día del Padre haya restricciones similares?

Antes del Día del Padre están las elecciones y ello puede cambiar mucho el panorama económico. Hay que esperar a ver que pasa, pero eso si te digo los emprendedores peruanos se abren paso, la pandemia nos enseñó que sabemos reinventarnos, pero no todo es la distribución vía delivery, se necesita que los comercios abran y atiendan con protocolos, los protocolos son importantes como por ejemplo, para que se abran los restaurantes.

LEE TAMBIÉN:  PEDRO CASTILLO PIDE QUE NO GRABEN PRESENTACIONES CON SUS COMPAÑEROS | VIDEO

  • ¿Es necesario se amplíe la atención de restaurantes en salón?

Los restaurantes dependen de la venta en salón, el delivery no cubre los costos de los alquileres, además los agricultores se ven afectados sino hay restaurantes con una atención más abierta.

  • ¿Pero los mercados han seguido funcionando en favor de los agricultores?

Pero también se necesita el mercado de los restaurantes, ya que los productores de papa, de lechuga o legumbres en general dependen de las ensaladas que vendan los restaurantes, se requiere un amplio espacio para que los restaurantes no quiebren más de lo que ya están quebrando, se necesita ampliar los mercados, ampliar los horarios de atención para que el Día de la Madre y las fechas por venir puedan hacer caja y levantarse luego de la cuarentena dura que tuvimos el año anterior.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.