EMPRENDE UN NEGOCIO SIN GASTAR MUCHO

Una manera de independizarnos económicamente.

A+

A diario, miles de peruanos enfrentan una grave crisis de estrés al observar que los sueldos son cada vez más bajos, los jefes no valoran su trabajo. Frente a este panorama, EXTRA trae pautas para crear un negocio propio sin gastar mucho.

El primer punto consiste en mirar el espacio donde nos encontramos para identificar una necesidad y evaluar enfocarnos en ella, con el fin de desarrollar un servicio o producto que tenga un buen potencial, ya sea un pequeño restaurante, una bodega, un ambiente para videojuegos, entre otros.

LEE TAMBIÉN: TODOS LOS DETALLES DE LA VACUNACIÓN CASA POR CASA CONTRA EL SARAMPIÓN, RUBÉOLA Y POLIO

Una parte fundamental es tener ahorros o solicitar un préstamo con bajos intereses a una entidad bancaria o caja municipal, al hacerlo, debemos tener en cuenta que hay un margen de riesgo, pero que se puede remediar con un plan de contingencia.

Si no cuentan con un presupuesto establecido o están en medio de una situación de emergencia, también se puede encontrar negocios o entidades que necesiten a un tercero, sin perder la independencia, para crear un vínculo win-win (ganar-ganar). Por ejemplo, preparar postres para una tienda, almuerzos en un proyecto inmobiliario donde haya una cantidad de obreros, prestar servicios a domicilio, dar movilidad a escolares, y más.

Una vez concretada la idea del negocio, deben empezar a `correr la voz´ de su proyecto e ir ganando un público, que al sentirse satisfecho con su trabajo, los recomendarán. Ahora, es importante el uso de las redes sociales, como Facebook, Instagram, y si resulta un poco complicado, se puede emplear el aplicativo de mensajes instantáneos WhatsApp.

Es importante agregar que siempre hay una brecha de riesgo, pero es mejor arriesgar y aprender de lo que ocurra. Para esto también es esencial preguntarnos tres cosas: ¿Qué es lo que más disfruto hacer? ¿Para qué soy bueno? y ¿Existe una demanda para mi producto o servicio?

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.