EMBARAZO EN TIEMPOS DE COVID-19: RECOMENDACIONES PARA LAS GESTANTES

El cuidado en la higiene personal debe ser estricto, nos dice una obstetra.

Importante mantener la calma ante cualquier posible síntoma. (Foto referencial)
Lunes 30 de Marzo del 2020 | 2:38 pm

POR MIGUEL SERRANO

La Sociedad Peruana de Obstetricia y Ginecología precisa que un buen manejo obstétrico es importante para disminuir al mínimo el riesgo de propagación del Covid-19 en gestantes.

El uso de telecomunicación, en la medida de lo posible, debe ser efectiva para el control ambulatorio de las pacientes. Si la embarazada es presenta algún síntoma o tiene COVID-19 debe ser trasladada a una habitación aislada.

Sobre los cuidados de una gestante en días de coronavirus, EXTRA conversó brevemente con Melva Valenzuela, obstetra colegiada, quien nos comenta que el cuidado en la higiene personal debe ser estricto.

“Si presenta fiebre, tos o dificultad para respirar, es importante comunicarse inmediatamente con el centro médico para que pueda ser atendida lo más pronto posible, del caso contrario no tenga la posibilidad de contactar con un centro medico puede llamar a la línea 113 del Ministerio de Salud para que puedan atender su caso”, recordó.

“Lavarse las manos por lo menos 20 segundos varias veces al día, distanciamiento social, evitar el contacto con personas que tienen síntomas, no acudir a lugares donde pueda estar expuesta a personas con el virus, asimismo, todas las recomendaciones deben ser acatadas por las personas que conviven con la embarazada para que la prevención del virus sea efectiva”, reiteró Valenzuela.

Por su parte, el Ministerio de Salud (MINSA), señala que una persona con Infección Respiratoria Aguda acompañado de los siguientes síntomas: tos o dolor de garganta, dificultad para respirar, congestión nasal, historial de viaje o residencia, 14 días previos al inicio de síntomas, en países con transmisión comunitaria o contacto directo con un caso confirmado por COVID-19, se convierte en sospechoso de contagio del virus.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.




EL MENÚ DEL DÍA

CHAUFA DE QUINUA