ELMER HUERTA: “USO DE CARETA SIN MASCARILLA ES UN SALUDO A LA BANDERA”

En los últimos meses se han visto a artistas y chicos reality participar en diversos programas de televisión usando solo protector facial.

A+

Fuerte y claro. Este lunes el doctor Elmer Huerta hizo un llamado a los gerentes de televisión para que artistas que visitan los diversos programas usen mascarillas y no solo protector facial.

Desde su bloque ‘Sanamente’ en América TV, el médico peruano se mostró indignado con los chicos reality, cantantes y artistas en general que se pasean por los sets de televisión sin respetar como se debe los protocolos sanitarios por la COVID-19.

“Solamente las caretas no ayudan. Vemos en muchos programas de televisión a los artistas sin mascarilla y con careta. Eso es un saludo a la bandera”, sentenció.

LEE TAMBIÉN | COVID-19: PROTECTOR FACIAL SERÁ OBLIGATORIO PARA INGRESO A CENTROS COMERCIALES

“Eso tiene que cambiar. Los gerentes de televisión deben de cambiarlo. Es un mal ejemplo a la comunidad”, indicó Huerta Ramírez, especialista peruano que radicado en Estados Unidos.

RÉCORD DE MUERTES

En la víspera el Perú registró un nuevo récord diario de muertes. Solo en un día se registraron 433 fallecidos por COVID-19, la tercera cifra más alta de fallecidos en abril. Con ese número, el total oficial de decesos por el virus subió a 57.230.

Asimismo el Ministerio de Salud (Minsa) reportó que los casos confirmados de contagios del nuevo coronavirus suman ya 1.704.757.

USO OBLIGATORIO DE PROTECTORES FACIALES

Cabe precisar que desde hoy (lunes 19 de abril), según el decreto supremo 076-2021-PCM aprobado por el gobierno, el uso de protector facial será obligatorio para el ingreso a mercados, supermercados, centros comerciales y tiendas por departamento, además de la mascarilla.

Es importante tener en cuenta que el uso de mascarilla es obligatorio para circular por las vías de uso público, a fin de reducir los contagios de la COVID-19 en la población.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.