HUERTA RECIBE PRIMERA DOSIS DE LA VACUNA CONTRA LA COVID-19 [VIDEO]

Médico peruano recibirá una segunda dosis el 14 de septiembre.

Miércoles 19 de Agosto del 2020 | 2:16 pm

El médico peruano Elmer Huerta recibió, a manera de prueba, la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19. Dicho remedio fue fabricado por la Farmacéutica “Moderna” en los Estados Unidos (país de residencia del galeno nacional).

Se trata de la fase 3 del ensayo de la vacuna, el médico peruano fue escogido por una computadora luego de que se inscribiera para ser voluntario, ahora Elmer Huerta será seguido para conocer los efectos de la vacuna en humanos.

LEE TAMBIÉN | GOBIERNO ANUNCIA BONO PARA JUBILADOS

Elmer Huerta dijo al recibir preguntas sobre la aplicación de la vacuna:  “La doctora fue página por página conmigo. Ella me dijo que sabía que era médico, pero que era su obligación recordar a lo que voy a ingresar. Vimos qué cosa era la vacuna, en qué consiste, cómo se descubrió, qué es lo que se ha hecho hasta ahora, cuáles son los efectos secundarios, qué es lo que debo esperar. Eso uno por uno en las páginas. Luego firmé y una vez que firmas te dicen: ‘usted puede desanimarse todavía, si en algún momento cambia de idea nos lo dice, no hay problema'”.

“La doctora me preguntó cómo me sentía de salud, qué medicamentos tomaba, para asegurarse de que no habrá problemas. Luego te examinan todo el cuerpo. Me sacaron 8 tubos de sangre que es el examen de sangre básico que se necesita. Allí van a medir mis linfocitos T, mis inmunoglobulinas, todo lo basal”, explicó Elmer Huerta.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.