ELKA ACOSTA: “DE LLEGAR AL CONGRESO PROMOVERÉ LA COMISIÓN DE LA VERDAD COVID-19”

Candidata al Parlamento por La Libertad Elka Acosta, señala que se debe investigar de forma interinstitucional los hechos irregulares de la pandemia.

A+

La candidata al Parlamento Nacional por La Libertad, con el número 3 del Partido Nacionalista, Elka Acosta fue incisiva en comunicación con EXTRA para señalar de que el próximo Congreso debe conformar la Comisión de La Verdad Covid-19, para conocer y sancionar a quienes hayan cometido delitos en la coyuntura de la pandemia, como por ejemplo la vacunación “irregular” del ex presidente Martín Vizcarra y la ex ministra Pilar Mazzetti.

  • ¿Debe de conformarse la Comisión de la Verdad Covid-19?

Si, el próximo Congreso debe investigar las irregularidades y conocer los delitos que se cometieron en la pandemia, ya que hubo muertes que se dieron por falta de cosas elementales como el oxigeno y también, falta de camas en las unidades de cuidados intensivos, es un deber del Parlamento y de llegar al Poder Legislativo lo voy a promover.

  • ¿Quiénes deben conformar la Comisión de la Verdad Covid-19?

Debe ser una comisión interinstitucional donde no solo participe el Congreso, sino también la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público y debe llegar a sancionar a quienes se aprovecharon del cargo para lucrar con el dolor del pueblo, aquí hay que investigar en 30 0 45 días con personas que sean intachables en el próximo Congreso de la República, donde los 130 parlamentarios deben llegar con las “manos limpias”.

LEE TAMBIÉN: BONO 600: INSCRÍBASE SI TIENE PROBLEMAS CON EL SUBSIDIO

  • ¿Hablamos de una Comisión de la Verdad que sus integrantes no tengan distingos de color político?

Aquí no puede haber medias tintas, aquí debe conocerse toda la verdad desde que se decretó la primera cuarentena el 15 de marzo del 2020, todos los hechos deben ser repasados con reflexión y también con celeridad, porque hay que valorar las pruebas que vayan saliendo a la luz.

  • ¿Sabe que habrá muchos intereses en juego?

Por eso promoveré una Comisión de la Verdad, cuyos integrantes no tengan relación con quienes hoy ostentan el poder y nos llevaron a esta situación de miles de muertes y emergencia por falta de oxigeno, medicamentos, camas de cuidados intensivos, aquí hay que promover una Comisión de la Verdad Covid-19 donde la justicia sea ciega.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.