ELECCIONES GARANTIZADAS

La página del sacarronchas.

Domingo 22 de Noviembre del 2020 | 7:00 am

El JNE garantiza la transparencia y eficacia de las elecciones generales 2021, a fin de que las nuevas autoridades de los poderes Ejecutivo y Legislativo sean fiel reflejo de la voluntad de los ciudadanos, sostuvo el nuevo presidente de dicho organismo, Jorge Salas.

REUNIÓN

La Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Perú sostuvo encuentros con los precandidatos presidenciales que participarán en las internas de las organizaciones políticas de cara a las elecciones generales del 2021.

QUEDÓ FUERA

Richard Arce informó que quedó fuera de la carrera electoral, luego de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declarara improcedente el recurso que presentó para que se aceptase su precandidatura por el partido Renacimiento Unido Nacional-Runa.

CAPACITACIÓN

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) lleva a cabo la jornada nacional de capacitación a los miembros de mesa para las votaciones internas que celebrarán los partidos políticos con miras a los comicios generales de abril del 2021.

ELECCIÓN

Entre el 29 de noviembre y 6 de diciembre se celebrarán los comicios internos de los partidos políticos con miras a las elecciones generales 2021, de acuerdo al cronograma aprobado por el JNE. Este proceso interno permitirá definir a los candidatos de los partidos a la Presidencia, vicepresidencias, entre otros cargos.

MANDAMÁS

El presidente de la República, Francisco Sagasti, fue reconocido como jefe supremo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú. La ceremonia de reconocimiento se lleva a cabo en Palacio de Gobierno. Participaron los ministros de Defensa y del Interior.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.