ELECCIONES 2021: SORTEO DE MIEMBROS DE MESA SERÁ EL 31 DE ENERO

En estas elecciones 2021 los miembros de mesa recibirán una compensación de S/ 120.

A+

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha aprobado un cronograma en el que se establece el 31 de enero para realizar el sorteo de miembros de mesa de las elecciones generales del 2021.

Según Piero Corvetto, jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, para dicha función se priorizará a electores más jóvenes, debido a la vulnerabilidad de personas mayores de 60 años ante la Covid-19.

LEE TAMBIÉN | NOSTRADAMUS Y SUS TEMIBLES PREDICCIONES PARA ESTE 2021

Quienes fueron miembros de mesa en elecciones pasadas pueden volver a salir sorteados por el criterio de edad que se empleará ahora, a diferencia de otros comicios en que el sorteo se hacía en función al número de libro de electores.

Cabe resaltar que en estas elecciones los miembros de mesa recibirán una compensación de 120 soles por participar en la primera vuelta y otros 120 soles en caso se prolongue a una segunda.

Se sorteará a seis miembros por cada mesa de sufragio: tres titulares y tres suplentes. Estos deberán aperturarlas desde las 7:00 horas y cerrarán a las 19:00 horas, para tener una elección segura, recordó Corvetto.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.