ELECCIONES 2021: “LOS CANDIDATOS NO HABLAN DEL TRABAJO DECENTE”

Rolando Torres, secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores del Perú indica que no está en la agenda de los debates del “diálogo social”.

A+

El secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores del Perú (CATP) Rolando Torres, habló claro con EXTRA al señalar que los candidatos presidenciales no hablan del “trabajo decente”, como un tema que va de la mano con el “desarrollo económico” y que es importante en una sociedad del siglo XXI.

  • ¿Qué le parecieron las propuestas de los candidatos en el último debate?

No hubo un debate sobre propuestas de trabajo decente, negociación colectiva o mejoras laborales, a los grandes empresarios no les interesa ese debate, porque desarrollo económico sin diálogo social, desarrollo humano es solo pobreza o trabajo esclavo.

  • ¿Ningún candidato habló del tema del empleo?

Verónika Mendoza, pero no le dieron tiempo para exponga un plan de gobierno en base al desarrollo social, al contrario de lo que pasa con Rafael López Aliaga quien tiene micrófono para hablar de temas que no son del desarrollo de los derechos laborales, aquí nadie ha puesto sobre el tapete la negociación colectiva.

LEE TAMBIÉN: SE VIENE BONO PARA AFILIADOS A LA ONP

  • ¿Le parece que Hernando de Soto da lugar al diálogo social?

Hernando de Soto fue el autor de toda la agenda neoliberal que impuesto Alberto Fujimori.

  • ¿Qué podemos decir de las propuestas de otros candidatos como George Forsyth?

George Forsyth es el candidato joven de la derecha, pero sus propuestas no van de la mano con trabajo decente, ya que él permitió que en Gamarra existan practicas de encierro de trabajadores en talleres de confecciones.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.