ELECCIONES 2021: LA ONPE DARÁ A CONOCER LA LISTA DEFINITIVA DE MIEMBROS DE MESA

La ONPE priorizó a los más jóvenes, debido a que los mayores de 60 años son considerados personas vulnerables.

(Foto: Andina)
A+

A cara de las Elecciones Generales del 2021, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dará a conocer la lista definitiva de miembros de mesa este lunes 15 de febrero.

Se sabe que la ONPE realizó a fines de enero el sorteo de los miembros de mesa para las elecciones generales del próximo 11 de abril.

Para ese sorteo, se eligieron a los seis miembros de mesa (tres titulares y tres suplentes) por cada mesa de votación. Luego de eso, se inició el periodo de tachas.

LEE TAMBIÉNFALLECE EL EXPRESIDENTE ARGENTINO CARLOS MENEM

En ese acto, se priorizó a los más jóvenes debido a que los mayores de 60 años son consideraos personas vulnerables ante al COVID-19.

Ante su participación para las Elecciones Generales 2021, los miembros de mesa recibirán una compensación de 120 soles y otros 120 soles si hay segunda vuelta.

Para el día de la votación, las mesas de sufragio se instalarán dese las 07:00 horas de la mañana y se cerrarán a las 19:00 horas a fin de tener una elección segura y ordenada para evitar la aglomeración y evitar los contagios de la COVID-19.

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.