ELECCIONES 2021: JNE APRUEBA CRONOGRAMA ELECTORAL

La fecha límite para solicitar la inscripción de una alianza electoral será hasta el 12 de octubre.

(Foto: Andina)
Martes 29 de Septiembre del 2020 | 9:00 am

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aprobó el cronograma electoral para los próximos comicios generales del 11 de abril del 2021.

A través de la resolución No 0329-2020-JNE, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se establecen los hitos del sufragio que implicará la participación de los electores según el padrón electoral.

La fecha límite para solicitar la inscripción de una alianza electoral será hasta el 12 de octubre, mientras que hasta el 29 este mes se podrá inscribir estos acuerdos entre organizaciones políticas.

LEE TAMBIÉN | “OJALÁ ACCIÓN POPULAR NO TRAICIONE AL PUEBLO COMO LO HIZO APP”

Posteriormente, el 9 de diciembre se establece como fecha máxima para la publicación de resultados de las elecciones internas de los partidos, en tanto que el 22 del mismo mes será la fecha límite para la presentación de las solicitudes de inscripción de fórmulas presidenciales y de candidatos al Congreso.

Además, el JNE señala que hasta el 22 de diciembre del presente año será la fecha de cierre del registro de las organizaciones políticas.

ELECCIONES 2021

Para el 2021, el cronograma establece que a partir del 31 de enero se desarrollará el sorteo de miembros de mesa. En tanto, para el 10 de febrero es la fecha límite para la publicación de fórmulas y listas admitidas.

Y el 12 de marzo será la fecha límite para la resolución de tachas y el día en que se podrá excluir a los candidatos por declaración jurada, hoja de vida y dádivas.

Mientras que el 10 de abril, un día antes de las elecciones generales, será la fecha límite de exclusión por situación jurídica del candidato.

Por último, el 11 de abril se efectuará la primera vuelta del proceso electoral de las elecciones 2021 y en junio la segunda vuelta.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.