ELECCIONES 2021: ELECTORES PODRÁN ELEGIR LOCAL DE VOTACIÓN HASTA FIN DE AÑO

La plataforma permite que los electores puedan escoger tres locales de votación más cercanas a su domicilio.

A+

Los electores tendrán hasta el 31 de diciembre para poder elegir su local de votación para las elecciones generales que se realizarán en abril del 2021, a través de la plataforma Elige tu local de votación, implementada por la Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE).

La plataforma permite que los electores puedan escoger tres locales de votación más cercanas a su domicilio para sufragar en las próximas elecciones generales y minimizar los riesgos de contagio ante el coronavirus.

A la plataforma se puede acceder desde una computadora, laptop, Tablet o un celular conectada al internet.

PASOS DE ELECCIÓN DE VOTACIÓN

Ingresa aquí a la plataforma “Elige tu local de votación” y haz clic en Empezar.

  • Luego debes ingresar el número de DNI, el dígito de verificación del DNI y establecer el día, mes y año de nacimiento.

 

  • Deberán consignar un número de celular al cual se enviará un código de verificación de 6 dígitos que deberás ingresar al sistema.

 

  • Luego de confirmar un correo electrónico, se fijará la provincia y/o distrito donde elegirás los locales de votación. Además, podrás determinar si la persona presenta algún tipo de discapacidad a fin de brindar la atención preferencial en el local de votación.

Si deseas, puedes elegir un local de votación en otro distrito o provincia a la dirección que figura en tu DNI, siempre que se encuentre dentro de la misma región.

Si residen en Lima, puedes escoger un local de votación fuera de su distrito, pero siempre y cuando sea dentro de Lima Metropolitana.

La ONPE explicó que la opción de elegir hasta tres locales responde a que algunos casos pueda suceder que el primer local elegido se encuentre con el número adecuado de electores.

La plataforma de la ONPE busca que los ciudadanos acudan a sus locales de votación caminando, a fin de evitar del uso de paraderos y transporte público donde suele aglomerarse las personas.

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.