EL 30 DE SETIEMBRE VENCE EL PLAZO PARA AFILIARSE A UN PARTIDO

Los comicios internos pueden efectuarse a través del voto universal, libre, voluntario, igual, directo y secreto de los afiliados.

(Foto: Andina)
Jueves 24 de Septiembre del 2020 | 9:42 am

Para la participación de las elecciones internas para los candidatos para los comicios generales del 2021, el próximo miércoles 30 de septiembre es la fecha límite, para afiliarse a un partido, según la Ley 31038, que establece normas transitorias en la legislación electoral, en el marco de la emergencia sanitaria.

En la norma se precisa que los candidatos en las elecciones internas deben estar afiliados a la organización política para los que deseen postular y asentar dicha afiliación en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Los comicios internos pueden efectuarse a través del voto universal, libre, voluntario, igual, directo y secreto de los afiliados o mediante delegados elegidos en el voto ya mencionados.

En caso que las organizaciones políticas estén en vías de inscripción, la ley establece que los candidatos en las elecciones internas deben encontrarse en relación de afiliados, presentada por la organización en su solicitud de inscripción ante el ROP del JNE.

Dicha solicitud de inscripción debe ser presentada también como máximo hasta el 30 de setiembre del presente año.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.