ELECCIONES 2021: CONOCE LO QUE NECESITAS SABER PARA VOTAR ESTE DOMINGO 11

A 4 días de las elecciones, en Extra te contamos todos los detalles para ejercer tu voto.

A+

El domingo 11 de abril, será un día decisivo para nuestro país, ya que elegiremos a los próximos “padres de la patria” , incluyendo a la máxima autoridad, el presidente, además con la coyuntura vivida, la ONPE implementó nuestras estrategias para estas elecciones, por lo que en Extra te ayudaremos a entenderlas todas.

LOCAL DE VOTACIÓN: 

Para conocer tu lugar de votación, entra a https://www.consultamiembrodemesa.eleccionesgenerales2021.pe/#/ , aquí registrarás tu número de DNI y conocerás el lugar donde deberás acudir a votar.

LEE TAMBIÉN:ELECCIONES 2021: APLICATIVO DE TAXIS LANZARÁ DESCUENTOS PARA MIEMBROS DE MESA

HORARIO DE VOTACIÓN:

El voto escalonado es la propuesta en estas elecciones, que dependerá del último dígito del DNI. Por otro lado si eres dentro del grupo de riesgo (embarazada y adulto mayor) lo ideal es acudir entre las 7:00 y 8:59 horas.

¿HASTA QUE EDAD ES OBLIGATORIO VOTAR?

Según Ley Orgánica de Elecciones, todos los ciudadanos menores de 70 años, deben acudir a votar obligatoriamente. Si eres mayor a la mencionada, tu voto es opcional.

¿QUÉ PASA SI NO ACUDO?

Se deberá pagar una multa electoral. El costo de ella depende del distrito registrado en su DNI. Si el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) lo reconoce como “no pobre”, pagará S/ 88.00 y si califica como “pobre”, pagará S/44.00.

PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD

El uso de la mascarilla es obligatoria, para ingresar al local, el votante deberá tener una temperatura no mayor a 37.5, en caso de superar esa cifra, no podrá acudir al local y se registrará sus datos para que no tenga multa.

¿ES OBLIGATORIO BAJARME LA MASCARILLA? 

Sí, pero se prevé que tal pedido solo se de en casos excepcionales.

¿CÓMO VOTAR CORRECTAMENTE?

Marcando una CRUZ o un ASPA sobre el símbolo del partido de tu preferencia. La marca deberá estar dentro del recuadro. Resaltar que la cédula se dividirá en tres columnas (Presidencia, Congreso y Parlamento Andino) y que podrá elegir, en caso desee, partidos distintos para cada categoría.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.