ELECCIONES 2021: CONOCE LAS RESTRICCIONES QUE RIGEN POR LOS COMICIOS

En EXTRA te contamos cuales son las restricciones que se deben respetar por las elecciones del 11 de abril.

A+

El domingo 11 de abril es un día importante para todos los peruanos. Una fecha decisiva donde se elegirá al próximo presidente, el cual nos representará durante los siguientes 5 años, por ende el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha dispuesto una serie de restricciones.

Desde las 00:00 horas del viernes 9, están prohibidas reuniones o manifestaciones políticas. El incumplimiento de dicha medida será sancionada con una pena de prisión no menor de tres meses ni mayor de dos años, según legislación electoral.

LEE TAMBIÉN | ELECCIONES 2021: RECOMENDACIONES PARA EVITAR CONTAGIOS AL MOMENTO DE VOTAR

Ademas, todo tipo de propaganda política se suspende desde las 00:00 horas del sábado 10, esto incluye la participación de candidatos en medios de comunicación mediante entrevistas, conferencias y debates. De no cumplir con dicha disposición, se multará con entre 30 y 100 UIT (S/ 132.000 – S/440.000), o una pena de prisión no menor de dos años.

LEY SECA

Asimismo se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas, desde las 8 a.m. del sábado 10 hasta la misma hora del lunes 12. De no cumplir con la disposición se sancionará con cárcel no mayor de seis meses, una multa no menor de S/ 2.790 y pena accesoria de inhabilitación (incapacitarlo para ejercer función o labor que ejercía).

DÍA DE LAS ELECCIONES

El domingo 11 de abril, día de votación, entre las 7 a.m. y 7 p.m. no se permiten las reuniones de electores en un radio menor de 100 metros de los centros de sufragio.

Por último se prohíbe impedir, coactar, inducir o perturbar labores del personal de sufragio, así como portar armas desde un día anterior a las elecciones hasta un día después de dicho proceso electoral.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.