DAMNIFICADOS DE VILLA EL SALVADOR NO PAGARÁN MULTA SI NO VOTAN

La disposición fue informada por el presidente del JNE.

(Foto: Andina)
Domingo 26 de Enero del 2020 | 3:03 pm

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Víctor Ticona, afirmó que los damnificados por la explosión de un camión cisterna de gasel distrito de Villa El Salvador no pagarán multa si es que no acudieron a votar.

“El Jurado Nacional de Elecciones dispuso que no se les cobre la multa a los damnificados de Villa El Salvador”, confirmó desde el Colegio Melitón Carvajal, hasta donde llegó para supervisar el proceso electoral.

Recordemos que en la tragedia de VES, donde fallecieron 14 personas, el siniestro que afectó más de 15 viviendas hizo que decenas de personas pierdan sus pertenencias, incluidos sus Documentos de Identidad Nacional.

A vísperas de las elecciones, el ministro de Defensa, Walter Martos, adelantó que se buscarían evitar que las personas afectadas paguen la multa por no acudir a votar, además, se haría un empadronamiento para saber cuántas personas tendrían este beneficio.

Ya el último viernes el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) había anunciado que atendería de manera gratuita a los damnificados para que puedan realizar diversos trámites, entre los que figura la obtención del DNI.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.




EL MENÚ DEL DÍA

RICO BISTEC CRIOLLO