ELECCIONES 2018: CANDIDATOS QUE DEBEN PARTICIPAR DEBATIR MAÑANA

Sábado 29 de Septiembre del 2018 | 10:14 am

La segunda fecha del debate entre candidatos a la alcaldía de Lima se llevará mañana domingo, organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Para ello, se mostrarán los aspirantes al sillón que deben participar en el debate.

De acuerdo al sorteo realizado por el JNE, se presentarán a los candidatos en el siguiente orden: Alberto Beingolea Delgado (Partido Popular Cristiano- PPC), Roberto Gómez Baca (Vamos Perú), Gustavo Guerra García Picasso (Juntos por el Perú), Humberto Lay Sun (Restauración Nacional).

Luego estarán Manuel Velarde Dellepiane (Siempre Unidos), Ricardo Belmont Cassinelli (Perú Libertario) quien aún no ha confirmado su asistencia, y Julio César Gagó Pérez (Avanza País).

Para finalizar el debate, continuarán Enrique Cornejo Ramírez (Democracia Directa), Diethell Columbus Murata (Fuerza Popular) y Carlos Enrique Fernández Chacón (Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad).

 

Temas del debate

El debate constará de seis bloques, el primero los candidatos ofrecerán su visión sobre Lima Metropolitana hacia el 2022, en el segundo y tercero se formarán las duplas para exponer y constatar sus propuestas sobre seguridad y transportes, respectivamente.

En el cuarto bloque responderán las inquietudes formuladas a través del portal Voto Informado del JNE, que girarán en torno a la limpieza pública, gestión de residuos sólidos y contaminación ambiental; prevención de desastres naturales; lucha contra la corrupción; comercio informal y ambulatorio; y espacios públicos y apoyo a la cultura.

Durante el quinto bloque, los candidatos mostrarán a que población vulnerable atenderán con prioridad y cuál es su principal propuesta en este aspecto.

En el último bloque, tendrán la oportunidad de exponer un tema libre de preferencia del candidato.

Se sabe que el debate estará iniciando a las 19.00 horas en el Centro de Convenciones de Lima, ubicado en San Borja.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.