EL PLAN ESPECIAL DE ESTADOS UNIDOS

Rusia denuncia que su rival lleva al espacio armas nucleares.

Domingo 28 de Junio del 2020 | 8:30 am

¡Bombas en el espacio! Estados Unidos percibe el plan del fundador de SpaceX, Elon Musk, para terraformar Marte, como una excusa para enviar armas nucleares al espacio, asegura el director de la corporación espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin.

En su opinión, EE.UU. “se apega a la militarización del espacio”. “Será difícil la explotación de Marte, pero es obvio el pretexto para sacar armas termonucleares al espacio exterior”, tuiteó Rogozin.
Musk propuso antes lanzar muchas bombas nucleares sobre Marte para que su clima sea parecido al de la Tierra.

Según Musk, el bombardeo conduciría a la evaporación del dióxido de carbono congelado en los polos de Marte. El gas evaporado haría que la atmósfera del planeta sea más densa y causaría un efecto invernadero, lo que aumentaría la temperatura.

TEATRO DE GUERRA

Hace unos meses, el presidente ruso, Vladimir Putin, declaró que Rusia se opone a la militarización del espacio.

“Rusia siempre sistemáticamente se ha opuesto y se opone a la militarización del espacio”, dijo Putin en una reunión sobre cuestiones militares.
Al mismo tiempo, el mandatario destacó que “el desarrollo de la situación requiere que prestemos mayor atención al fortalecimiento del grupo orbital, así como a la industria espacial y de cohetes en su conjunto”.

En esa ocasión, Putin agregó que EE.UU. considera el espacio como “un teatro de la guerra”. “Las principales naciones del mundo están desarrollando activamente sistemas espaciales modernos para el uso militar. Y Estados Unidos, en particular, está abiertamente considerando el espacio como un escenario de guerra”, afirmó el mandatario ruso.

Según Putin, Washington tiene previsto lanzar operaciones de combate en el espacio ultraterrestre.

Además, el mandatario ruso señaló que su país completó el despliegue del sistema espacial de comunicaciones de alta velocidad en la órbita geoestacionaria.

“Este año terminamos de desplegar en la órbita geoestacionaria el sistema espacial de comunicaciones de alta velocidad”, dijo el mandatario.
Comentó que la experiencia adquirida será de gran utilidad en el futuro.

“En las empresas militares rusas se están diseñando sistemas y equipos de tecnología de punta y se producen aparatos con elementos exclusivamente rusos”, subrayó.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.