EL PAPA FRANCISCO YA LLEGÓ A CHILE

A+

El papa Francisco llegó a Chile para realizar una visita de Estado de tres días, durante la cual celebrará tres misas masivas en las regiones de Santiago, Temuco e Iquique, y sostendrá encuentros con autoridades y representantes de la Iglesia católica y de la sociedad civil.

Su Santidad fue recibido por la presidenta de Chile, Michelle Bachelet y un coro de niños que le dedicaron una canción típica del centro del país sureño. Luego se dirigirá a su residencia, en la Nunciatura Apostólica. Pero antes visitará una parroquia obrera en el municipio de Pudahuel.

El pueblo chileno también lo recibió con lágrimas en los ojos esperando poder al papa Francisco. Si bien, no dio declaraciones a la prensa ni a sus feligreses, la gente no dejó de vitorear su nombre. Sin embargo, no solo estuvieron presentes chilenos, sino argentinos que también asistirán a la misa.

El papa Francisco arribaron al aeropuerto internacional Arturo Merino Benitez a las 5: 14pm (hora peruana), acompañado de su séquito de cardenales y seguridad de la Guardia Suiza. El vicario de Cristo tuvo un vuelo de 15 horas desde la Roma (Italia).