“EL MENSAJE SIGUE SIENDO HIGIENE TOTAL, EN LA LUCHA CONTRA EL COVID-19”

Abogado Benito Cervantes refiere que luego de ver los hechos de la cuarentena, la prevención depende del aseo personal.

Sábado 4 de Julio del 2020 | 3:24 pm

El abogado y policía en retiro Benito Cervantes, indicó a EXTRA que luego de pasar la etapa de cuarentena en 18 regiones del Perú (7 regiones aún están en aislamiento social), el mensaje debe centrarse en “higiene total”, en la lucha contra el Covid-19.

  • ¿En que se basa, para dicha afirmación?

He leído una entrevista en el diario Correo donde un médico internista Stalin Vílchez recomendó el lavado de bucal llegando a verse resultados positivos en quienes hicieron el aseo de la boca, no solo con agua y pasta dental, sino también con enjuague. Ello sumado a que en varias entidades han colocado dispensadores de alcohol en gel activado con pedales indican que mientras más detallistas seamos con el aseo, mejor podremos evitar el Covid-19.

LEE TAMBIÉN: LA LIBERTAD: 200 MÉDICOS, ENFERMERAS Y BIÓLOGOS JUNTOS CONTRA LA COVID-19

  • ¿Usted es natural de Cañete, ha seguido la diferencia en cuanto a casos de contagio en lugares como Cerro Azul y Lunahuaná?

Son dos realidades distintas, mientras que Cerro Azul es una playa ubicada cerca a la carretera Panamericana, lugar que muchos viajeros usan para irse a Tumbes o Tacna, Lunahuaná tiene un acceso más cerrado, más específico. Ahora en Lunahuaná hasta donde tengo entendido, la mayoría de contagios se han dado en varones, porque ocurre ello es que la mujer por su propia naturaleza está mas ligada a la cultura del aseo, es un tema de idiosincrasia.

  • ¿Ahora en un país donde un fuerte porcentaje de la población no tiene agua, pedir higiene total es un desafío?

Es una pregunta interesante, pero tiene su respuesta en la tecnología, mientras más podamos usar tecnología, para llegar a los asentamientos humanos, más vamos a poder combatir el Covid-19.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.




EL MENÚ DEL DÍA

RICO BISTEC CRIOLLO