“EL EJÉRCITO ESTÁ CUMPLIENDO ROL HISTÓRICO”

Coronel en retiro e historiador Martín Alvarado, comenta el papel de una institución tutelar de la patria.

A+

“Desde el momento en que se inició el estado de emergencia, el Ejército respondió al llamado de la patria”, nos lo dice el coronel en retiro e historiador Martín Alvarado, dando así un mensaje claro de que “el Ejército está cumpliendo un rol histórico”, lo señala a EXTRA el también profesor de nivel superior formando en dicha entidad castrense.

  • ¿Qué rol está cumpliendo el Ejército en esta coyuntura?

El Ejército está cumpliendo su rol histórico ante un enemigo invisible, si en 1975 el Ejército salió a poner orden por una huelga policial, hoy el enemigo es invisible es un virus que está atacando a todos los peruanos. Yo he servido en el Conflicto del Cenepa en 1995, he combatido al terrorismo y te digo hoy el Ejército la fuerza armada está en un nivel de resguardar a la patria.

LEE TAMBIÉN: LA PANDEMIA REVELÓ LA IMPORTANCIA DE LA CONECTIVIDAD

  • ¿En ese sentido qué fue lo que conmemoramos el pasado 18 de agosto?

El pasado 18 de agosto recordamos con honor y gloria la creación de la primera unidad del Ejército en la época republicana, ese día dicté una conferencia para la Escuela Técnica del Ejército, aquella fecha es emblemática y es símbolo de disciplina en nuestra institución.

  • ¿Usted volvería a vestir el uniforme de ser llamado?

El uniforme del Ejército se lleva en el corazón y estoy siempre presente al llamado de mi institución, el glorioso Ejército del Perú.

  • ¿Cuál es la misión del Ejército?

La misión del Ejercito es la de organizar y preparar la fuerza con la finalidad y propósito de  disuadir todas aquellas amenazas y proteger al país de agresiones contra su independencia, soberanía e  integridad territorial.  Así mismo es también asumir el orden interno en concordancia con lo estipulado en la Constitución Política del Estado.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.