EL ‘DOCTOR OCTOPUS’ CAYÓ EN ATE VITARTE

Falso galeno recetaba medicinas a eventuales pacientes.

A+

Un pseudomédico cirujano, quien vendría atendiendo y suministrando medicamentos a eventuales pacientes, sin contar con título profesional que lo acredite, fue intervenido por la Policía en Ate Vitarte.

Se trata de Luis Ruben Salas Tejada (63), alias ‘Doctor Octopus’. Según la Policía, este personaje parecido al villano de la serie animada «El Hombre Araña», habría suplantado la identidad del médico cirujano José Salas Tejada (CMP 14707), expidiendo recetas médicas para diversos tratamientos.

Gracias a la ejecución del Plan Fortaleza 2020, agentes de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri realizaron actividades de inteligencia operativa en puntos críticos de Lima Metropolitana para la ubicación y captura del pseudomédico.

LEE TAMBIÉN | SJM: FIESTA CHICHA EN PANDEMIA

En circunstancias que atendía y prescribía medicamentos a una joven de 27 años, el ‘Doctor Octopus’ fue detenido en flagrancia en el denominado ‘Consultorio Médico’, ubicado en la cuadra 55 de la avenida Nicolás Ayllón, en Ate Vitarte.

ANTECEDENTES

Los agentes detectaron en los ambientes hojas de apuntes con publicidad de Biomedical Center, chaleco blanco, estetoscopio, certificado de estudios falsos y licencia municipal para servicio de masajes.

Asimismo, la Policía indicó que el detenido cuenta con antecedentes por el mismo delito de ejercicio ilegal de medicina, en el 2018.

Con la incautación de estos materiales y sin mostrar arrepentimiento, Salas Tejada fue llevado a las instalaciones de la Dirincri, donde sería denunciado por el presunto delito contra la salud pública.

CONOCE A TU MÉDICO

El Colegio Médico del Perú, a través de la Defensoría del Médico y el Comité Nacional de Lucha Contra el Ejercicio Ilegal de la Medicina, organizó un operativo conjunto con el Departamento de Investigaciones Especiales de la Dirincri, al capturar a un falso médico por suplantar la identidad de una cirujana plástica, en el distrito de Miraflores.

Con estos casos, la institución autónoma hizo un llamado a la población a no dejarse sorprender por estos seudos profesionales. También recomendaron revisar y consultar a la página web del Colegio Médico del Perú para comprobar la identidad del médico y su especialidad. (Por Carlos Segura).

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.