‘EL DIARIO PERDIDO’: EXPERIENCIAS, ILUSIONES Y DECEPCIONES QUE SE HEREDAN

¿Cuánto puede cambiar una joven tras leer las memorias de una mujer con experiencia en el amor, que ha vivido ilusiones y sufrido una serie de decepciones? La obra ‘El diario perdido’ (Editorial Ámbar) de Emily Herrán Rojas responde esta incógnita y nos sumerge en el desarrollo que tiene la protagonista, Liliana.

El relato inicia cuando Lili encuentra el diario de una mujer empoderada. La descripción que da la muchacha evidenció que la propietaria de la libreta era digna de admirar y que su cuaderno podría ser un cofre de tesoro.

“Liliana se quedó mirándola. Tal vez admirando su vestimenta, el estilo y la seguridad que tenía al caminar. Sus pasos le decían que nunca se arrepentiría de su pasado, presente o futuro”, se observa en las primeras páginas.

LEE TAMBIÉN: SAMUEL CÁRDICH: POETA RINDE TRIBUTO A PICASSO, MUNCH, VAN GOGH Y OTROS

‘El diario perdido’ es el primer libro de Herrán Rojas y demuestra desenvoltura literaria. Está perfeccionando una técnica que permitirá envolver a los lectores que la han empezado a seguir o lo harán en cualquier momento.

COMENTARIO

El ritmo del texto es constante y la idea de la historia resulta llamativa, más en estos tiempos donde es importante mostrar a nuevas escritoras. El poeta Francois Villanueva redactó un comentario en la contraportada que invita a las personas a introducirse en el relato.

“La ópera prima de Emily Herrán es una novela que cautivará al lector desde las primeras líneas, donde el reparo del destino o el azar sacará a flote el testimonio fiel de las ilusiones, las decepciones y los amores de una niña, adolescente y joven mujer, cuya bella historia atrapará, identificará o guiará a la joven protagonista, cuya avidez existencial busca respuestas y hallazgos propias del alma”, opinó.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.