“EL COVID-19 ES PARTE DE LA GUERRA ENTRE CHINA Y ESTADOS UNIDOS”

Empresario y político Ronnie Jurado explica los motivos que lo llevan a esta conclusión.

Domingo 26 de Abril del 2020 | 12:10 pm

Para el empresario y excongresista por Tacna, Ronnie Jurado, lo que vivimos en la actualidad es solo parte de una guerra comercial entre China y Estados Unidos, que empezó a afectar al mundo desde el año 2019.

“El coronavirus bien pudo ser creado en un laboratorio de la ciudad de Wuhan como respuesta China a Estados Unidos por el alza de aranceles que se dio el año pasado, hay que observar que mientras Estados Unidos está preocupado en aviones o busques de guerra. China está enfocada en carreteras, puertos, aeropuertos, es decir infraestructura para ampliar su circuito comercial”, explica.

  • ¿Entonces la falla de Donald Trump es dar prioridad a los bélico?

Estados Unidos es el primer país con más contagiados en el mundo, mientras que China ya controlo la pandemia, que no te sorprenda que China saque la cura o vacuna en cualquier momento o tal vez ya la tiene lita. Lo cierto es que China ha reaccionado bien desde el inicio.

LEA TAMBIÉN: DISPUTA POR CORONAVIRUS SE VOLVERÁ GUERRA

  • ¿En ese sentido cual es el error de Donald Trump?

Priorizar la economía sobre la salud, ese es el error de Donald Trump y lo vemos en las noticias a diario.

  • ¿Perú podrá reponerse de la pandemia en lo económico?

Si, con los planes que está dando Vizcarra como Reactiva Perú, que es poner un interés bajo por parte del Banco Central de Reserva a los circuitos comerciales.

  • ¿Pero China necesitará exportaciones peruanas?

Allí hay un tema de competencia, de salir al mercado y presentar nuestros contenedores con productos de alta calidad, pero por ejemplo China necesitará minerales, minerales que tenemos en el Perú. La recuperación económica se dará la segunda parte del año.

  • ¿Martín Vizcarra tentaría una reelección?

No creo, como fuese Vizcarra entregará el Gobierno, pero también debe estar pensando en el 2026.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.