EL CANTANTE ‘DELFÍN HASTA EL FIN’ ES CONDENADO A CINCO AÑOS DE CÁRCEL

La justicia ecuatoriana lo halló culpable de tráfico de influencias en sobrecostos de productos sanitarios.

(Foto: captura)
A+

El cantante Delfin Quishpe, quien fue elegido a inicio de la pandemia como alcalde de Guamote, es sentenciado por la justicia de Ecuador a cinco años de cárcel por tráfico de influencias en el contexto de la emergencia sanitaria de por la covid-19.

Según informes locales, Quishpe y otros dos funcionarios fueron señalados por presentar sobrecostos en elementos sanitarios, asignando casi 100 mil dólares, como guantes y material médico, herramientas indispensables, por encima de su precio.

En el documento señala que el proceso judicial que comenzó en el 2020. De esta manera, un tribunal de la provincia de Chimborazo se pronunció sobre el reconocido ‘youtuber’, señalando que ya pesaba una prohibición de enajenación de bienes y salida del país.

LEE TAMBIÉN | TERREMOTO EN AMAZONAS GENERA DAÑOS EN ECUADOR

Los cinco años de prisión de la pena son los máximos interpuestos para el delito de tráfico de influencias en ese país, y según la Fiscalía sustentando en “abundantes evidencias”.

Según la tesis fiscal, la compra de esos productos estaba dirigida para el beneficio a una sola persona.

El abogado de Quishpe argumentó en su momento que el contrato se asignó a ese proveedor, debido a que los demás solamente daban un plazo de 30 días hábiles para la entrega de los artículos de bioseguridad contra la covid-19.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.