EL APRA SE DIVIDE POR VACANCIA

Luciana León y del Castillo ‘arrochan’ iniciativa de Mulder.

Miércoles 14 de Agosto del 2019 | 12:20 am

El congresista aprista Mauricio Mulder, informó muy temprano que plantearía a su bancada y al plenario del partido de la estrella la “moción de vacancia” contra el mandatario Martín Vizcarra, tras los audios difundidos de la reunión que sostuvo con las autoridades del sur del país.

“(El audio) confirma que el presidente de la República ya viene siendo un escollo, un problema para el desarrollo del país, por eso que he planteado en mi bancada que debatamos la necesidad de presentar una moción de vacancia”, había señalado, sin embargo las cosas no resultaron como esperaba.

La congresista Luciana León señaló que la propuesta de vacancia contra el presidente es una iniciativa a título personal de Mauricio Mulder y precisó que la iniciativa no ha sido debatida ni acordada por la Célula Parlamentaria Aprista.

“El c. Mauricio Mulder le ha planteado a título personal. Mientras tanto nuestra posición es la adoptada en la Junta de Portavoces”, escribió la parlamentaria en sus redes sociales.

Por su parte, el congresista Jorge del Castillo también se mostró en desacuerdo con la propuesta de Mulder. “No es conveniente tratarlo en este momento”, afirmó.

Al igual que su colega Luciana León, el congresista Del Castillo informó que la propuesta de Mulder no ha sido planteada aún al interior de la bancada, sin embargo afirmó no estar de acuerdo con ella.

“Recién mañana vamos a tener la información de los ministros. Tenemos que conocer primero de qué se trata antes de avanzar”, aseguró en RPP.

El pleno del Congreso sesionará mañana a las 16:00 horas para escuchar la exposición de los ministros de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, y de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, sobre el proyecto minero Tía María.

 

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.