EL AGUSTINO: REALIZAN PRUEBAS MOLECULARES A MÁS DE 3000 PERSONAS

El Minsa distribuyó 16 brigadas de salud en la urbanización Corporación.

(Foto: Minsa)
A+

Un total de 16 brigadas de salud de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este del Ministerio de Salud (Minsa) realizó la toma de pruebas moleculares gratuitas a un total de 3199 personas de la urbanización Corporación de El Agustino.

Esto, como parte de la estrategia “Vamos a tu encuentro” con el objetivo de brindar un diagnóstico temprano y oportuno de la COVID-19 y sus variantes detectadas en el país.

«Seguimos llegando a más distritos de nuestra jurisdicción para descentralizar la toma de pruebas moleculares gratuitas. Hoy el gobierno local de El Agustino ha demostrado preocupación por sus vecinos de la Urb. Corporación, a fin de brindarles un descarte de la COVID-19 y sus variantes», resaltó la directora de la Diris Lima Este, Tania Carrasco.

LEE TAMBIÉN | EL AGUSTINO: LLEVAN AYUDA SOCIAL A CIENTOS DE POBLADORES DE UN ASENTAMIENTO HUMANO

Durante la jornada, también se instaló un punto fijo en la Plaza Mayor para acercar las dosis de las vacunas contra la COVID-19 a personas mayores de 12 años más, a fin de agilizar el proceso de vacunación. Asimismo, se realizó vacunación contra la influenza para que las personas puedan completar su calendario regular de vacunación.

“Recordamos a los vecinos de El Agustino que también tienen otro punto fijo para la toma de pruebas moleculares gratuitas, ubicado en el Casa de la Mujer, que estará disponible hasta el 30 de noviembre”, explicó Carrasco.

Cabe mencionar que la actividad se realizó en trabajo articulado con el gobierno local de El Agustino. En tanto, para la seguridad y el resguardo de las brigadas de salud, se contó con el apoyo de 30 efectivos militares del Ejército del Perú.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.