EL AGUSTINO: ARTICULAN TRABAJO ENTRE EL MINSA, LA MUNICIPALIDAD Y DIRIS LIMA ESTE

Con jornadas de salud en las calles reducen la anemia infantil y enfermedades respiratorias.

Domingo 20 de Septiembre del 2020 | 2:02 pm

La Municipalidad de El Agustino, en coordinación con el MINSA a través de la Diris Lima Este y los centros de salud del distrito, viene realizando jornadas de salud, recorriendo el distrito llevando vacunación para niños y adultos mayores, además de tamizaje contra la anemia infantil.

Estas jornadas de salud se realizan en diversas losas deportivas y parques del distrito, donde se instalan toldos y los médicos del MINSA, con el apoyo del personal municipal realizan vacunaciones gratuitas contra la influenza y neumococo, tamizaje de anemia, con su tratamiento de encontrarse casos, despistaje de VIH-sifilis, salud bucal, planificación familiar, salud mental, pruebas rápidas Covid-19 y completar vacunas para niños menores de 3 años.

“Estas jornadas médicas gratuitas se realizan de manera articulada con los centros de salud de El Agustino, Diris Lima Este que dirige la Dra. Antonieta Alarcón, contando con el apoyo de la PNP, Ejército y Serenazgo en diversas losas deportivas, con el fin de llegar a más personas, cumpliendo todos los protocolos sanitarios y de distanciamiento”, aseveró el alcalde de El Agustino Víctor Salcedo Ríos.

LEE TAMBIÉN: CONOCE LOS BONOS ENTREGADOS POR EL GOBIERNO

Asimismo, nos informaron se busca que la población se realice estás pruebas y vacunaciones en sus mismas zonas de residencia, con el fin de evitar que tengan que usar transporte público, hacer largas colas y exponerse a contagios.

“Nuestro objetivo es que más niños y adultos mayores vulnerables estén protegidos del contagio del Covid, y que mejor forma que traer la salud a sus barrios, además de verificar la salud en la lucha que tenemos todos contra la anemia infantil, por eso invito a mis vecinos que acuden a estas jornadas de salud y puedan prevenir cualquier enfermedad, sobre todo en estos tiempos de pandemia”, finalizó el alcalde Salcedo.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.