EL AGUSTINO: ACRIBILLAN PINTOR EN EXTERIORES DE UNA BODEGA

Víctima fue sorprendida cuando bebía licor. Le dispararon 9 veces.

A+

Antes de retirarse cada uno a sus casas, se prometieron que beberían la última botella de cerveza para completar la caja pero un sicario se adelantó y desató un baño de sangre.

El pintor Mathías Chávez Rodríguez de 44 años, fue asesinado a balazos cuando disfrutaba de una velada de licor, con un amigo venezolano, al que también impactaron los proyectiles. El asesino apuntó su arma y jaló 9 veces el gatillo para asegurarse de su deceso.

Ocurrió pasada la 1 de la mañana frente a una bodega en la cuadra 10 de la avenida Plácido Jiménez, en El Agustino.

TRES ASESINATOS

Se trata del tercer crimen por sicariato que se perpetra en este distrito y cuya relación ya es investigada por agentes de la Depincri de la zona. La madrugada del viernes, otro sicario acabó de cuatro disparos con la vida del cantante folclórico José Luis Barrientos Arce (51), ‘El Poeta Ayacuchano’.

Lo atacó dentro de local de billar en la Av. Malecón de la Amistad, Urb. Los Portales de San José, al cual la víctima acudía de forma frecuente.

Antes, el empresario cebichero Richard Vicente Toribio Marcelo (42), fue atacado a tiros en su local de la calle Los Claveles, en Ancieta Alta. Según la policía, estos dos últimos eran amigos y ahora se realizan indagaciones para determinar alguna relación en sus asesinatos.

AMENAZADO

Vecinos comentaron que Chávez Rodríguez se había mudado recientemente a un cuarto cercano al lugar del ataque, huyendo de amenazas de muerte donde antes moraba. Aparentemente, el sicario lo habría buscado y tras ubicarlo decidió asegurarse de su muerte, disparándole nueve veces.

El tiroteo fue inicialmente confundido por los moradores como fuegos artificiales. Testigos señalan que la víctima, herida mortalmente, se refugió en el negocio donde fue rematado por el asesino. En tanto, el adolescente fue llevado al hospital Hipolito Unanue donde se informó que su estado de salud es de cuidado.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.