EL 60% DE LA POBLACIÓN PERUANA PADECE DE SOBREPESO

Del 22 al 26 de julio se celebrará la Semana de Oro de Daños No Transmisibles.

Martes 23 de Julio del 2019 | 2:53 pm

Tras la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar Nacional (ENDES) 2018, el 60% de la población peruana mayor de 15 años padece de exceso de peso, siendo las mujeres quienes tienen mayor número con un exceso porcentual frente a los hombres.

La obesidad y sobrepeso son considerados factores de riesgo para el desarrollo de enfermedades no transmisibles como: enfermedades cardiovasculares, diabetes mellitus y algunos tipos de cáncer, dijo Jorge Hancco, especialista en medicina preventiva y salud pública de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Publica Minsa.

LEE TAMBIÉN: RÁPIDOS Y FURIOSOS 9: DOBLE DE VIN DIESSEL QUEDA EN COMA TRAS ACCIDENTE

De esta manera, para la Semana de Oro de Daños No Transmisibles que se conmemora del 22 al 26 de julio, se busca concientizar a la población sobre los daños que estas enfermedades pueden ocasionar.

El especialista del Minsa sostiene que para combatir las Enfermedades No transmisibles (ENT) se deben reducir los factores de riesgo y así fomentar una vida sana como tener actividad física y la disminución del consumo de productos industriales o con etiquetados.

Para ello, recomendó a los jóvenes y adultos elegir alimentos naturales, disminuir el consumo de azúcar y sal, así como evitar consumir tabaco y alcohol. “Deben tomar 6 a 8 vasos de agua al día y realizar diariamente al menos 30 minutos de actividad física”, sostuvo.

También pidió a los padres brindar a sus niños alimentación balanceada que incluya frutas y verduras, y enviar una lonchera saludable con alimentos naturales.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.