“EL 11-S CAMBIÓ LA VISIÓN DEL MUNDO”

Periodista Rafael Romero Vásquez habla de como cambio la historia del mundo en septiembre del 2001.

A+

Hoy 11 de septiembre del 2020 se cumplen 19 años del atentado contra las Torres Gemelas de la ciudad de Nueva York (Estados Unidos), aquella fecha “se cambió el concepto de libertades y se desarrollaron sistemas de seguridad y de migración”, explica el periodista Rafael Romero Vásquez quien señala que hoy vemos un planeta diferente tras la caída del entonces corazón financiero del mundo.

  • ¿Cómo interpretar los hechos del 11 de septiembre del 2001?

Los hechos del 11 de septiembre cambiaron las vidas de los ciudadanos en todo el planeta. Los fundamentalismos religiosos de personas que realizaron un atentado dieron una mirada de cambio de libertades, donde ahora podemos ser espiados desde un computador y las comunicaciones son registradas en grandes servidores, que restan a la defensa de la intimidad personal.

  • ¿El 11-S nos dio un mundo diferente?

Tanto George Bush padre e hijo dieron una batalla contra el mundo árabe con la Guerra del Golfo de 1990 y la llegada de tropas estadounidenses a Iraq y Afganistán en 2001-2002 luego del atentado que hicieron caer las Torres Gemelas, ahora vemos que no solo la seguridad, sino también el tránsito entre países cambió, con la seguridad en aeropuertos como los que hay en ciudades como Washington, Los Angeles y Nueva York.

LEE TAMBIÉN: TRUMP DICE NO HABER EXTENSIÓN DEL PLAZO PARA VENTA DE TIK TOK

  • Aquel día del hoy lejano 2001 se dieron grandes cadenas de oración, este tema afectó también las creencias religiosas…

Las personas fueron víctimas del 11-S de diferentes maneras, algunas personas que permanecieron en las Torres Gemelas mientras estas se caían la gente sacaba pañuelos para despedirse. La fe cambió o mejor dicho se hizo más fuerte aquel día, cadenas de oración corrían en Internet y se buscaban invocaciones a Dios.

  • El tema también fue descrito en la literatura bíblica…

Se hizo entonces comparaciones con el libro del apocalipsis y el libro de las Profecías de Nostradamus se hizo de los más vendidos del momento, ya que se buscaba en escrituras o en libros que predecían el futuro una explicación de los hechos.

  • Luego en el año 2011 vino la muerte de Osama bin Laden, ¿algún día sabremos donde está el cuerpo de este personaje?

El cuerpo de Osama bin Laden fue arrojado a un lugar hasta hoy desconocido del océano, lo que paso después que es el grupo especial que se encargó de terminar con la vida de aquel personaje, luego murió en un accidente.

  • Tal vez nunca sepamos que paso con certeza entre el 11 de septiembre del 2001 y la muerte de Osama bin Laden en mayo del 2011…

Se desclasificó documentos con el tiempo, pero también se dice que servicios secretos de los Estados Unidos conocían que habría un atentado terrorista, la leyenda y la cultura popular aún tienen mucho por escribir sobre este hecho del cual han pasado 19 años.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.