EE.UU. Y COREA DEL NORTE ALISTAN ATAQUES

Marines gringos usan enclave ruso para su simulacro de invasión.

Piongyang lanza vuelos militares y prepara arsenal de artillería.
A+

En plena pandemia. Mientras el Ministerio de Defensa de Rusia denunció ejercicios militares de marines de Estados Unidos, Corea del Sur denunció que sus vecinos de Corea del Norte han aumentado significativamente el número de vuelos de aviones de guerra e inspección de su artillería.

El Ministerio de Defensa ruso difundió ayer imágenes de un ejercicio de desembarco de marines realizado en Kaliningrado por la Flota del Mar Báltico.

El Cuerpo de Marines de la Flota del Báltico de Rusia, una de las cinco flotas del país, realizó un entrenamiento en la región de Kaliningrado, un enclave ruso a orillas del Báltico entre Polonia y Lituania, según un video publicado por el Ministerio de Defensa ruso.

En el simulacro, unidades costeras y de aviación naval derrotaron las defensas costeras de un enemigo virtual y unidades de infantería de marina desembarcaron.

El ejercicio involucró a una decena de naves de guerra, incluidos un gran barco de asalto anfibio, un dragaminas y lanchas de desembarco, 2 cazabombarderos Su-30SM, helicópteros Mi-24 y Ka-27 y más de 20 vehículos de combate de infantes de marina y unidades de ingeniería.

COREA DEL NORTE

Militares surcoreanos detectaron por su parte un aumento de la actividad de la Fuerza Aérea de Corea del Norte y de la inspección de su artillería, denunció el ministro de Defensa surcoreano, Jeong Kyeong-doo.

“Corea del Norte está intensificando las tensiones militares mediante un aumento inusual de las actividades de inspección para su posición de disposición combativa, principalmente de su artillería, y las operaciones de vuelo de sus aviones de la Fuerza Aérea”, afirmó.

De acuerdo con la agencia, en este año, Piongyang llevó a cabo cinco ensayos de nuevas armas, así como disparos de artillería a una escala menor.

Asimismo, la semana pasada, el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur informó que Corea del Norte lanzó múltiples misiles de crucero de corto alcance hacia el mar del Japón.

Los proyectiles, que se cree son misiles de crucero antibuque, fueron disparados hacia el noreste desde áreas cercanas a la ciudad costera oriental de Munchon y cubrieron una distancia de 150 kilómetros antes de caer en aguas de la costa este.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.