EE.UU. LANZA AMENAZA A CHAVISTAS

Emprenderían acciones en caso disuelvan el parlamento opositor en Venezuela.

Martes 13 de Agosto del 2019 | 12:30 am

La embajada de EEUU en Venezuela rechazó la posibilidad de que el chavismo disuelva el parlamento a través de la ANC asegurando que sería un ataque a la democracia en Venezuela.

“Cualquier ataque contra la @AsambleaVE es un ataque a la democracia. La Asamblea Nacional es la única institución democrática y legítima en #Venezuela y representa la esperanza y las aspiraciones de todos los venezolanos contra un régimen tirano. #EstamosUnidosVE #12Ago”, escribió el Departamento de Estado en su cuenta de twitter.

El mensaje estadounidense llega el mismo día en que la Corte Suprema de Venezuela, con control chavista, ordenó quitarle la inmunidad a otros tres diputados venezolanos y en medio de rumores sobre la posible orden de la dictadura de disolver el Parlamento.

Los diputados opositores sobre los que recae la medida son José Guerra y Tomás Guanipa, militantes del partido Primero Justicia, y Juan Pablo García Canales, de Vente Venezuela. La medida llega luego de que Nicolás Maduro, cuya legitimidad como presidente no es reconocida por numerosos países incluido EEUU, advirtiera la semana pasada de que se castigará con severidad a los “traidores” que han apoyado el bloqueo ordenado por Estados Unidos.

En la sentencia del TSJ se los acusa de “la comisión flagrante” de una serie de delitos como “traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir y usurpación de funciones”.

Entre los motivos de la investigación citados por el TSJ está la participación de los diputados en la sesión parlamentaria en la que se escogió a la actual directiva de la Asamblea Nacional, pues consideran que el Legislativo sigue actualmente “en desacato” por lo que “todos sus actos son nulos de nulidad absoluta, carentes de validez y eficacia jurídica”.

 

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.